jueves, 5 de marzo de 2015

Herramientas para dar soporte tecnico a distancia

Para poder brindar un buen soporte técnico a distancia es indispensable tener primero las siguientes herramientas físicas:

  1. Teléfono.
  2. Computador.
  3. Diademas.
Ahora se mostraran las herramientas lógicas (programas):
Hangouts: 
De Google+ ofrecen este tipo de opciones desde el pasado mes de mayo a través de Hangouts Remote Desktop. Google suele hacer las cosas muy fáciles a los usuarios y, en este sentido, hicieron que las conexiones por escritorio remoto se simplificasen hasta el punto de integrarlo dentro de una sesión de videoconferencia y sin más configuración que “habilitar el acceso” sobre la marcha.
 Escritorio Remoto: que requiere, evidentemente, que el equipo al que nos vayamos a conectar acepte este tipo de peticiones (similar al Compartir de OS X). Microsoft Remote Desktop en Windows 8 es interesante porque soporta la conexión a múltiples equipos remotos así como la ejecución de aplicaciones.
TeamViewer: 
Es uno de los recursos más conocidos dentro del segmento de herramientas de acceso remoto; una aplicación extremadamente sencilla y gratuita que nos permite conectarnos en remoto a otros equipos. Disponible en todas las plataformas (OS X, Windows, Linux y plataformas móviles), TeamViewer extremadamente sencilla que nos permite la gestión remota de equipos, por ejemplo, para ofrecer soporte; solamente tendremos que intercambiar un identificador y una contraseña para enviar archivos entre un equipo y otro o bien tomar el control. En el sector empresarial TeamViewer es bastante utilizado y, por ejemplo, ofrece opciones para personalizar el cliente y añadir el logotipo de las empresas o pre configurarlos.
TightVNC y RemoteVNC:
 Son dos soluciones que implementan el protocolo VNC desarrollado a finales de los años 90 con el objetivo de ofrecer acceso remoto para gestionar equipos. Ambas opciones son dos implementaciones en software libre con las que poder realizar tareas de administración remota de equipos multiplataforma y, concretamente, en el caso de TightVNC podremos encontrar incluso clientes para ejecutarlos desde dispositivos móviles.
Chrome Remote Desktop: 
Es una extensión para Google Chrome desarrollada por Google que nos permite acceder a otros equipos desde el navegador. Su instalación es extremadamente sencilla y lo único que requiere es tener Google Chrome instalado en el equipo así como esta extensión; a partir de ahí, y sin necesidad de que Google Chrome esté abierto, podremos conectarnos a nuestros equipos y visualizar el escritorio desde una pestaña de navegador. Podremos prestar servicios de soporte remoto intercambiando un “código de sesión” o configurar el acceso permanente a nuestros equipos mediante un PIN; un buen recurso que vale la pena probar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario